jueves, 25 de agosto de 2011

no me salen las cuentas


No hablo de las mías, que por supuesto ni me salen ahora ni me saldrán en un tiempo hasta que no lleve una temporada trabajando. Hablo de las de Carrie Bradshaw, alias, la escritora de Sexo en Nueva York.
Resulta que vive sola, en un apartamento en Manhatan. Lleva ropa de firma y zapatos de Manolo Blahnik y su único trabajo es una columna semanal en un periódico. No va en transporte público porque siempre va en taxi, ni cocina. Entiendo que en USA el poder adquisitivo es diferente que aquí, pero no creo que NYC sea precisamente barato...
Ya sé que es una serie y es ciencia ficción, pero estos detalles los podrían cuidar un poco, ¿no? :D

8 comentarios:

Morti dijo...

Están cuidados, no te creas.

1. El apartamento de Carrie es de renta controlada.
2. Siempre está diciendo que está sin un duro y tirando de tarjeta de crédito (endeudamiento brutal, la forma de vida de los estadounidenses).
3. En un punto de la serie está a punto de verse en la calle porque no tiene dinero, le cancelan las tarjetas y no le pueden conceder préstamo alguno (en el banco le preguntan exactamente lo mismo que te preguntas tú). Se maravilla de la cantidad tremenda de dinero que se ha gastado en zapatos en los últimos años en vez de mirar un poco por sus finanzas.
4. Una de las amigas le hace un préstamo in extremis para que pueda conservar su apartamento.
5. Se busca un segundo trabajo, uno en el que le pagan bastante más.
6. Alcanza el desahogo económico cuando le proponen lanzar un libro sobre su columna y es un éxito.

Reena dijo...

Perderia el glamour. Aparte, piensa que la serie esta basado en un libro...que tampoco es muy alla.

Que bien se la tiene estudiada Morti xDD

La Nere dijo...

Recuerdo que Elvira Lindo escribió un artículo en El País al respecto (hace unos añitos ya). Hablaba de las chicas que iban a NYC pensando que su vida sería como en SATC y claro...la torta era enorme!

Elenita dijo...

Yo además añadiría...tu la has visto comer? Porque solo quedan para desyunar de vez en cuando y la chica no prueba bocado..
Que no veas lo cara que es la comida.. :-D

Anónimo dijo...

Morti, otra que se sabe la serie, jeje! Totalmente de acuerdo contigo. Todo es muy ficticio, lo que nos gustaría tener y no podemos tener la mayoría. Además, siempre estaba de compras y nunca repetía vestido.

BlogNatura dijo...

El piso en el que vivía en la serie es poco más grande de 30 m2 y hasta mitad de la serie (creo recordar) vive de alquiler. Está claro que es un poco ficticia, pero ya me gustaría a mi comprarme lo que lleva puesto en la serie ... :_(

Anónimo dijo...

Acabo de ver a SJP en un programa de aqui. Parece que tenemos otra secuela de la peli prontito.
Por cierto, cómo zampa en pantalla. No es la primera vez que la veo en un programa de la tele probando comida con mucho interés.

Anónimo dijo...

Acabo de ver a SJP en un programa de aqui. Parece que tenemos otra secuela de la peli prontito.
Por cierto, cómo zampa en pantalla. No es la primera vez que la veo en un programa de la tele probando comida con mucho interés.