domingo, 20 de marzo de 2011

Tiene usted una garrapata...

Cualquier parecido con la realidad de lo que viene a continuación es fruto de la casualidad. Todos los nombres y personajes son ficitios...

Te levantas por la mañana, un día normal que no tienes que ir a trabajar/estudiar.
Abres el portátil, si vives en el extranjero es tu conexión con tu familia y tu país.
Te metes en google, abres las noticias, te pasas por los diferentes periódicos. El Mundo, El país, por tener un poco de información desde diferentes puntos de vista.
Desde google, miras tu correo. Una cuenta, dos cuentas, tres cuentas. Contestas a los importantes. A veces a los no importantes también. Google tiene chat, saludas a algún amigo.
Te vas a consultar tu correo en Yahoo. Visitas la intranet de tu universidad/trabajo por si hay algo urgente. No sueles contestar correos a no ser que sea algo muy importante.
Te vas a facebook. Lo abres. Ves los mensajes. Ves las actualizaciones. Las fotos que han colgado tus amigos de la noche anterior (...) y vas a Farmville. Luego a Frontierville. De allí a Cityville. Contestas las peticiones de tus vecinos. Cosechas. Das de comer a tus animales. Construyes edificios. Vuelves a ver las actualizaciones, contestas a algunas, otras solamente pones "me gusta". Te han entrado mensajes, los ves, contestas a alguno.
Te pasas por twitter, que te has abierto hace poco y no sabes muy bien como va...
También tienes un blog. Entras a verlo. Ves en tu lista de blogs las actualizaciones de tus amigos. Entras en sus blogs. Comentas alguno.
Vuelves a ver las noticias, porque ha pasado bastante tiempo desde que entraste por la mañana, por si ha pasado algo. Entras en tu correo "habitual" por si ha entrado algo nuevo.
Así varias veces al día.
Luego decimos que no tenemos tiempo para nada. ¿Es procrastinación o hemos creado una garrapata?
Definición de procrastinación: arte de demorar las tareas.
Definición de garrapata: parásito que se alimenta de la sangre (en este caso, tiempo) de su hospedador.
¿En qué categoría lo englobaríais?
¿Seríais capaces de estar todo un día sin abrir facebook, correos, twitter, googlear, etc???

6 comentarios:

Reena dijo...

Tengo que escribir un post sobre esto. He entrado en modo pasota y estoy empezando a borrarme de algunas paginas y dejar de mirar otras que no me aportan nada. Nos hemos metido nosotros solitos en agujeros negros que, con la excusa de que nos sirven para ser mas sociales y tal, hacen que seamos menos productivos. Yo ya soy muy dispersa de por si y me he propuesto volver a ser capaz de estudiar con el portatil delante sin desconcentrarme. A ver si me sale bien :D

Irene dijo...

Bufff, cada vez que enciendo el ordenador entro en ese círculo vicioso y me puedo tirar una hora o dos en las que si alguien me pregunta qué he hecho, diré que NADA.
Es así de trágico.

Y sí, soy perfectamente capaz de vivir sin ello. No he sufrido cuando no lo he tenido (vacaciones, sin internet una semana...) El problema es encender el ordenador. Con lo bonito que está apagado. Ays.

Anita dijo...

Una super garrapata!!! y la mia es gigante!!! :(

Anónimo dijo...

Cierto, sobran muchos temas de internet, es importante en este nuestro mundo, pero se pierde tiempo, demasiado tiempo asi que estoy de acuerdo en que es una garrapata y muy grande. Mas paseos, mas música y menos correos y menos granjas y menos ataduras a este bicho llamado ordenador que te hace ser su esclavo. Y mas charlas con tus amigos mirándoos a los ojos y ver sus expresiones cuando les cuentas lo mal te va en el trabajo porque tienes una nueva jefa que va de jovencita y ya no cumple los cuarenta aunque quiera aparentar los treinta a base de sus pómulos, lifting, labios llenos de silicona, y varias lipos, y una que aun esta de muy buen ver, tiene que sonreir para que no la despidan, porque encima tienes un máster que ella no tiene y hablas cuatro idiomas y ella ni se defiende en ingles. Y cuando llego a casa cansada de aguantarla, me meto a ver mis correos,a darle a esta garrapata un poco mas de mi sangre, así somos garrapatas.

Miga dijo...

Alguna vez he intentado pasar unos días sin ordenador -cosa que sólo puedo hacer en vacaciones- y da un gustazo!! Claro que una vuelve esperando una lista inmensa de emails y mensajes, y la cosa puede ser decepcionante.
Yo de momento me he desintoxicado de Spaniards, que era mi peor garrapata :))

Ley dijo...

Creo que estamos en el medio de una nueva generación. Somos parte de la transición. Aún podemos vivir sin el mundo virtual porque conocimos esa parte terrenal antes. Pero creo que las futuras generaciones les será imposible apartarse de la www. De hecho, ya la llevan siempre en sus teléfonos. Y no creo que sea malo sino más bien un cambio. Así siempre ha sido el mundo. Claro, antes eran más lentos las transiciones entre generaciones y quizá era más fácil asimilarlo. Pero, haz escuchado alguna vez a algún viejo decir: "en mi época..."? Vamos por ese camino!