domingo, 13 de febrero de 2011

Escrito a Esperanza Aguirre a través de Facebook (uno más) sobre el maltrato animal

Tengo a Esperanza Aguirre en mi Facebook. Hay cosas que me gustan de ella, y cosas que no me gustan, y cosas que me ponen enferma. Una de ellas, el trato que se da a los animales en la Comunidad de Madrid. Pongo a continuación lo que le he mandado, que seguro que se quedará sin respuesta como las anteriores...

Buenos días,
He preguntado por activa y por pasiva la opinión de Esperanza Aguirre frente al maltrato animal varias veces en Facebook e incluso abrí un tema en el foro de discusión.
Sé que es Esperanza es taurina, y dejaré ese tema aparte. Me alegró ver lo rápida que se puede hacer una modificación legislativa cuando de verdad se pone empeño en ello.
Pero, ¿qué pasa con los gatos y los perros?
¿Hasta cuándo vamos a ser los particulares los que hagamos el trabajo de las Administraciones Públicas, esterilizando colonias felinas, rescatando y salvando animales? Hasta ahora lo que se hace es matar perros y gatos sanos en las perreras. Hasta ahora las penas son mínimas ante el maltrato animal, cuando las hay.
La semana pasada estuve en Roma, y vi las colonias felinas en el centro histórico, los gatos felices viviendo en el Coliseo, censados y controlados, vacunados y esterilizados, además de protegidos. Se les alimenta y respeta, en Madrid está prohibido darles de comer, parece ser que la forma de acabar con el problema es matarles de hambre. ¿Somos los madrileños menos que los romanos?
Antonio Burgos ya habló de ello:
http://www.antonioburgos.com/mundo/2002/02/re021402.html
Viví en Escocia y hay batidas ciudadanas de voluntarios para rescatar gatos callejeros, esterilizarlos, vacunarlos y llevarlos a albergues. En la Isla de Skye los gatos están en albergues, cuidados y protegidos, no verás en la calle ninguno.
En Bélgica por ley se esterilizará a los gatos callejeros para controlar la población.
La impotencia y la vergüenza se apoderan de mí en este tema, y viviendo como vivo en el extranjero en una comunidad de expats, me dedico a difundir el barbarismo de España y sus políticos.
¿Hay esperanza, Esperanza?
Espero por lo menos recibir alguna contestación esta vez.


EDITO: ninguna respuesta, cosa nada sorprendente por otro lado, por desgracia.

No hay comentarios: