domingo, 12 de septiembre de 2010

BRUSELAS I : DONDE NO TOMAR NUNCA UNA CERVEZA


Las cervezas en Bélgica son una maravilla. La otra vez que estuve me aficioné a la Hoegaarden Blanche, y he retomado en mis vacaciones de agosto tan buena costumbre en mi viaje a Bélgica.
Como hace tanto tiempo que fui, me metí en todos los blogs y guías de viaje que pude para saber dónde ir y qué hacer, que no supiese ya. Por cierto, no dieron ni una prácticamente todos, pero eso es otro tema.
Entre las recomendaciones, un sitio donde comer lasaña y beber buena cerveza, justo frente al Manneken Pis. El sitio se llama Poechenelle Kelder.
Tenían puesta la terraza y esperamos a que se quedase una mesa libre. Nos llamó la atención que nadie estaba comiendo, alguno una tabla de quesos y poco más. Pedimos primero nuestras cervezas, las habituales que llevábamos bebiendo todo el viaje, era nuestro 5º día en Bélgica. Una Hoegaarden Blanche y una Leffe Ruby. El camarero apenas entendía el inglés y con el francés (mi francés llega a pedir en un restaurante) tampoco iba muy espabilado, era de los flamencos, pero si estás en un sitio turístico y una ciudad bilingüe, pues creo que lo habitual es que no te pidan las cosas en flamenco...
Le repetí todo mil veces, y cuando vino, nos trajo 2 cervezas completamente diferentes a las que le habíamos pedido. Se lo dijimos y no nos quiso cambiar la cerveza, nos tiró el tiquet de mala manera y se fue. Yo me cabreé mucho y me levanté para anular la comida que habíamos pedido, pero el camarero me ignoraba de forma muy grosera, mirándome hasta mal. Se presentó el supuesto dueño o gerente, que sí hablaba francés y entendía el inglés pero apenas lo hablaba, y va y me dice que las cervezas que yo quiero no existen !!!! y de muy malas maneras, lo más grosero que he visto, nos quitó las cervezas y nos echó de allí.
Iba con mi madre y no quería con ella montar una escena, si llego a ir con amigos, acabo llamando a la policía!!! En España nunca me han tratado así, jamás, si se equivoca el camarero te lo cambia, y desde luego, siendo cosa suya.
Nos fuimos a otro sitio, lo pedimos y sin problemas, con educación y tan ricamente.
Pienso hacerles a esta gente la peor publicidad del mundo, por malas personas y malos profesionales. No puedes tratar así a nadie.
Adjunto una foto de la cerveza "inexistente", de la hoegaarden no tengo pero tampoco hace falta, es muy famosa.

7 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Parece que no eres la �nica que ha tenido este tipo de experiencia...

http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g188644-d570754-r6353335-Poechenellekelder-Brussels.html

Te recomiendo que pongas tu cr�tica en http://www.cityplug.be Es la p�gina m�s famosa aqu� en Bruselas y suelen leerla miles de personas cada d�a (no te olvides de buscar el nombre del pub como una palabra, no dos).

Tu madre se quedar�a tambi�n alucinada �no? :S es que es flipante.

minafog dijo...

Muchas gracias!! lo acabo de hacer.
Mira, no veas qué impotencia, de pensar que en España no pasa esto, ni siquiera la experiencia que yo tengo en UK!!
Pero no voy a parar de ponerlo por todos sitios, para que no le pase a nadie más si me lee.

Pelocha dijo...

Yo estuve en un sitio que se llama delirium cafe, y me encantó:

http://www.deliriumcafe.be/

Ed Marin dijo...

Chica, es que a quién se le ocurre ir de cervezas a "enfrente del Maneken". Es como tomarte un café debajo de la Torre Eiffel. No esperes gran servicio.

De todos modos, imagino que sería cosa del camarero, no de vosotras, claro. Posiblemente estando allí al lado no le soben clientes y pueda dedicarse a putear al personal.

Una manchita negra para una de mis ciudades preferidas .... Una pena.

Nosotros vamos mucho al Monk. Muy bohemio él...

E

minafog dijo...

Lo peor fue fiarse de las recomendaciones...
Pero a mí me sigue gustando mucho Bruselas, que conste :)

´´Saray´´ dijo...

En Monk nos reunimos un grupo de expats todos los lunes por la noche (bueno... yo no que hoy me he quedado en casita para tejer como las abuelas) :)

Minafog - Cuando vuelvas por Bxl av�same y as� nos conocemos en persona.

Maria dijo...

Joer, qué mala suerte, no? Haces muy bien en hacerles toda la mala publicidad que puedas y más. A nosotros en París nos atendieron muy mal también en un restaurante típico de turistas. Parece que en esos sitios, cuanto más dinero hacen peor tratan a los clientes! :(
Aún no conozco Bruselas (pero sí Brujas), pero con el Eurostar ahí tan cerquita algún día de estos caerá...