jueves, 17 de junio de 2010

¿A ALGUIEN LE PARECE ESTE PERRO UN PERRO PELIGROSO???



Se me parte el corazón.
Hugo va a ser la primera víctima de nuestra ignorancia. Hay perros agresivos, perros mal educados o mal "llevados" por sus dueños. Un perro será en gran parte lo que su dueño haya hecho de él, tenemos una responsabilidad enorme en la forma de educar a nuestro perro que luego determinará su forma de ser y su comportamiento.
El peligroso es el ser humano. Así de rotundo. No me refiero a los niños atacados, ni al resto de las personas, sino al responsable del perro.
Tampoco se puede meter en el saco a todos y cada uno de los perros de esas razas. De hecho, hay historial de ataques de perros de razas no consideradas peligrosas, un jack russel terrier, ese perro tan simpático del anuncio de La Once, mató a un niño en el Reino Unido. Es por territorialidad, por no tener claro que el dueño, o jefe de la manada como se lleva decir ahora, no es él, y que en la jerarquía él es el último. Hace poco un boxer atacó a un hombre que seguramente perderá la visión de un ojo, un boxer que es de una conocida suya. Tampoco es una raza de las consideradas peligrosas.
En mi caso, mi Yorkshire, una pulga de 3 kg (está gordo el tio :P ) mordió a mi hermano, en la nariz para más señas, y sé que le adora. ¿Por eso le abandono en la perrera? Se le riñe y se le corrige, y no lo vuelve a hacer nunca. Entiendo que el daño de una mandíbula de un perro de 3 kg no es el de uno de 30 kg, pero por el amor de Dios, no podemos tener a un animal como si fuese un objeto y deshacernos de él cuando nos parezca bien, es nuestra responsabilidad y debemos asumir las consecuencias, si se ve que es agresivo, se le lleva a un adiestrador (de hecho, lo mejor sería hacerlo desde un primer momento, desde que llega a nuestra casa) y si no hay solución, se le lleva al veterinario y se le duerme sin dolor ni sufrimiento, en lugar de tenerle en una perrera durante días, con miedo, frío, sin saber qué es lo que pasa, sufriendo, sin haber hecho nada lo más seguro, es cruel e inhumano. ¿Ese es el pago que le damos a su fidelidad y su cariño incondicional?
Hay muchas cosas que me producen rechazo en este país, pero lo de los animales se lleva la palma y de largo. Me avergüenzo.
Más fotos de Hugo:
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2010/06/16/hugo-el-primero-que-sera-sacrificado/
El contacto es:
abydajaen@hotmail.com
Tiene 8 años y es bueno y cariñoso. Seguramente su anterior dueño ha visto la ocasión de deshacerse del perro con todo lo que está pasando ahora, y ha encontrado la excusa perfecta, si de verdad le quisiese no lo habría hecho.

EDITADO: parece ser que la dueña de Hugo ha aparecido, que no le puede tener en un piso, lo de siempre. Afortunadamente, está en la perrera pero no corre peligro de sacrificio, muchas personas se han interesado en Hugo, incluída una asociación autríaca que está interesada en llevárselo. Ahora mismo está en la perrera para hacerle un seguimiento y que tenga el hogar más adecuado para él, y si hubiese que sacarlo, las chicas de la protectora le llevarían a una residencia.

2 comentarios:

Pelocha dijo...

Me parte el corazón mina el ver al pobre perrillo, pero yo, si tuviese familia no adoptaría a un ppp sin saber nada de su pasado. No por la propia raza, sino por miedo a que haya sido entrenado para peleas y luego le salga el instinto. Estarás de acuerdo en que al adoptar a un golden, la probabilidad de que fuese perro de peleas es menor, no??? Yo adopté a Veda, y nació para ser perra de guardia o de caza (por la mezcla) y no veas como me cuesta bajarle el instinto de guardaespaldas!!! Obviamente el perro no tiene la culpa...

minafog dijo...

Sí, pero después de 8 años, creo que ya sabes muy bien cómo es tu perro. No se puede demonizar a todos y cada uno de estos perros. También hay ataques de pastores alemanes, y en cambio a por ellos no van, yo he tenido 2 pastores alemanes y no me dan nada de miedo esos perros, todo depende de cómo les eduques.
No es fácil educarlos, en eso estamos de acuerdo, pero un perro no es un juguete y cuando llevamos a un perro a casa debemos tener claro que estamos adquiriendo una responsabilidad con unos deberes aparejados, aunque en mi caso creo que muy gratificante.
Mira tú con tu perra el buen trabajo que has hecho :)