sábado, 15 de mayo de 2010

ESPAÑA ES LA PRIMERA EN EUROPA EN ALGO...

Recibido por FB a través de la asociación Huellas de Cantabria:

Un dato actual, del que no podemos sentirnos orgullosos, es que España se sitúa como el primer país en la lista del ranking de abandono de mascotas en Europa. Con más de 110.000 perros abandonados en 2008, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda y un 8 por ciento más que años anteriores.

Como dato curioso podríamos destacar que países como Alemania se hacen cargo de animales españoles, en especial, de mascotas que se encuentran en situaciones nefastas. Estudiando estos datos estos datos cabe plantearse: ¿Cuál es el grado de desensibilización en España con este tema? ¿Qué ocurre? ¿Cabe alguna solución para paliar este problema?

Sólo en España se sacrifican aproximadamente 14.000 perros recogidos al año, según estudios de Pedigreé (empresa de alimentación de animales) que explica que la principal causa de abandono es la crisis económica con el 37, 4 por ciento de los casos. Pero existen otras razones principales como la falta de capacidad adquisitiva (13 por ciento), el cambio de domicilio (17,4 por ciento) o la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen (7 por ciento).

Otros motivos de abandono son, entre otros, la falta de concienciación (19,3 por ciento), la compra compulsiva (11, 1 por ciento), la aparición de alergias (8,3 por ciento) y la incompatibilidad con la vida familiar (8 por ciento), así como otras causas menos frecuentes como el fin de la temporada de caza o los problemas causados por la falta de pautas de conducta y educación que los dueños dan a sus perros. Lo que supone que respecto a años anteriores se registran más abandonos, más devoluciones de perros acogidos y menos adoptados.


¿Por qué los padres regalan a sus hijos perritos y gatitos, como premio a sus calificaciones escolares o por navidad, si luego no pueden o no quieren ocuparse de ellos una vez que se hacen adultos? Tener un animal no es una moda, ¿cómo es posible que una determinada raza de perro aparezca en anuncios publicitarios o con algún famoso y se disparen las ventas de esa raza? No se trata de unos pantalones vaqueros, un bolso o un coche, es un ser vivo y una vida no se pasa de moda, ni se abandona.

Si continuamos con datos en España, según varios estudios y por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza del abandono con aproximadamente 22.000 animales al año seguida de Cataluña y Madrid con 14.000.


ADOPTA NO COMPRES

Aqui podéis ver las fotos de los animales que están en la perrera de Parayas y que es posible que no pasen de esta semana si no conseguimos para ellos adopción o acogida.
http://huellascantabria.webs.com/sosenperrera.htm

S.O.S riesgo de sacrificio perrera de parayas Cantabria
E-mail de contacto para acogidas o adopciones: huellascantabriasos@yahoo.es

tfno de contacto: 654022501

número de cuenta para donaciones 2038 93 01 94 3000 279573 (caja madrid)

Para poder salvar una vida, la ponen precio. Piden casi 70€ por salvar un perro adulto y 42€ por un cachorro . Un par de euros cada uno no es dinero, por favor AYÚDANOS a salvar sus vidas!!!!

1 comentario:

Elenita dijo...

Nosotros, el gato que tenemos, lo adoptamos de una "perrera"..todavia no me creo que alguien pudiera abandonar a esa preciosidad!!