sábado, 31 de octubre de 2009

Sí, hay gente con maldad

No sé si alguna vez he hablado del blog de Melisa, o lo mismo alguno habéis pinchado en mi lista de blogs y lo habéis visto. Se llama "en busca de una segunda oportunidad", y publica casos de perros y gatos abandonados que buscan un nuevo hogar, o mejor dicho, un hogar de verdad, donde no les traicionen y les cuiden como se merecen.
Hoy he leído algo en este blog que no sólo me ha emocionado, sino que me ha hecho llorar. No me avergüenza decirlo. Hoy encima me han dicho que han atropellado a una de las gatas callejeras que hay donde trabajo, que estaba preñada y que hoy mismo se la llevaban a la protectora, iba a salir de la calle, donde había nacido, y ha sido un palo duro, pobre Bimba.
Me llegan muy dentro las cosas que se les hacen a los animales. Son seres nobles, infinitamente mejores que las personas, fieles a sus dueños hasta la misma muerte por muy mal que éstos les traten. Un animal carece de sadismo, mata para comer o para defenderse, no se ensaña, pero los hay que sí.
Aixa es una preciosa podenca, esa raza que no tiene tanto eco mediático como los galgos o los golden, y que no tiene (que yo sepa) protectoras con su nombre.
Unos sádicos adolescentes, impunes, le han mutilado una patita. Su pecado, estar abandonada en la calle, ni más ni menos, y el castigo para estos despojos humanos, ninguno, lo habitual en esta mierda de país en relación a los maltratos animales. Siempre digo que de hacer esto a un animal indefenso a dar el paso y hacerlo con un ser humano, hay un paso muy pequeño, que quizás se evite en algunos casos por el miedo al castigo, miedo que no existe con los animales, donde hay total impunidad.
Siempre digo que cuando se mueran mis niños no voy a tener más perros, pero hoy, si viviese sola y tuviese estabilidad laboral, me la llevaba sin dudarlo.
El enlace es:
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/01/03/aixa-podenca-mutilada-una-panda-adolescentes
Es una entrada de enero 2009, pero no pone adoptada junto al enlace, así que supongo que seguirá en su casa de acogida, pero se merece tener un hogar definitivo, con todo el amor y todas las atenciones que merece.
El contacto es pro-galgo arroba total-barcelona punto com
Ésta es la preciosa Aixa:

1 comentario:

Pelocha dijo...

te he dicho que Veda es mestiza de pastor alemán con podenco? el de talla grande...

Yo torturaría a esos niños...