domingo, 25 de octubre de 2009

BOICOT A LAS COMPAÑÍAS QUE EXPERIMENTAN EN ANIMALES

Me pasan la siguiente información, creo que es muy importante saber qué compramos y qué consumimos, para no formar parte de lo que vais a leer a continuación:

El mercado mundial de comida para animales domésticos es altamente competitivo y lucrativo. En el Reino Unido solamente alcanza la suma de 1.5 billones de libras esterlinas y en el mundo se estima llega a los 15 billones de dólares. La evidencia de la investigación revela que las más grandes compañías como Nestlé, Mars, Colgate- Palmolive y Procter and Gamble usan animales en experimentos.

Algunos de los experimentos llevados a cabo para testear comida para perros y gatos:
—15 gatos alimentados hasta volverlos obesos para luego hacerles perder el 40% de su peso ocasionándoles deshidratación, dolor, perdidas de sangre entre otros.
—18 gatitos para testear el requerimiento de sodio fueron encerrados solos en jaulas por más de 26 días. La carencia de sodio les provocó pedida de apetito, sed excesiva entre otros malestares.
—10 perros soportaron un tubo a través de la pared abdominal dentro del estómago para ser alimentados directamente con una fórmula en pequeñas cantidades por 10 días. Pocos sobrevivieron.
— 9 perros con sus estómagos abiertos con un tubo cosido al intestino delgado por fuera de sus cuerpos por 26 días durante los cuales los animales padecieron infecciones, ulceras, inflamación entre otros sufrimientos.
— 42 cachorritos sometidos a dietas carentes de zinc o basadas en ello sufrieron anorexia entre otras enfermedades. Al final del test sus dientes y uñas fueron arrancadas para analizar el nivel de zinc.

En Inglaterra Pedigree Pet Foods lleva a cabo experimentos en perros y gatos en el Centro de Nutrición de mascotas de Waltham. Los perros que incluían 25 razas diferentes se adquirían de los criadores.

Algunos ejemplos de los procedimientos llevados a cabo en Reino Unido para testear alimento balanceado:

* aislamiento prolongado de animales altamente sociables como los perros.
* endoscopía (muestra de tejido tomada del cólon por el año)
* cambios frecuentes en la dieta ocasionando problemas digestivos.
* enemas y tubos a través del colon
* anestésicos, químicos irritantes sobre la piel entre otros.

En uno de los experimentos se usó 6 perros robustos y se los alimentó con una comida conocida por causar diarrea, se los sedó, se les aplicó enemas y se les insertó tubos manualmente a través del recto para medir el nivel del agua en el colon.

Previo al permiso para experimentar, la legislación de Reino Unido determina los efectos adversos que ocasionan a los animales en contraposición con el beneficio del experimento.
BUAV considera que otorgar estos permisos a las compañías de alimento balanceado no pueden estar justificados por ningún beneficio.

Investigadores particulares o colaboradores de Waltham realizaron experimentos mucho más crueles, a menudo costeados por compañías de alimento balanceado. Un investigador de la Universidad de Bristol con sponsor de Waltham llevó a cabo un experimento en gatos que consistía en encerrarlos en una cámara de plástico de 30x45x30cm por mas de 6 horas. Este procedimiento se repetía cuatro veces.

Es éticamente inaceptable permitir el sufrimiento de animales en experimentos llevados a cabo por compañías de alimento balanceado. Así como se ven las figuras de perros y gatos felices en los avisos publicitarios deberían ser los animales tratados con respeto, libres de sufrimiento innecesario. Los dueños de los animales estarían shokeados al descubrir que detrás de las puertas cerradas de esas compañías, a las cuales les compran sus productos, estas hacen sufrir a los animales con el objeto de venderles alimento sin sospechar el sufrimiento infligido a los animales.

Mantener animales en cautiverio para testear productos, la preferencia en gusto o la palatabilidad es inaceptable. Las compañías responsables donan sus productos al personal, a clientes o a refugios locales para verificar si los animales se adaptan a su línea de productos.

Los experimentadores como Waltham argumentan que no es antiético, nosotros no estamos de acuerdo por ello buscamos la opinión de un experto Veterinario que nos dijo:

“En muchos casos los perros son encerrados de por vida o gran parte de ella para testear. Para animales domésticos y sociales como estos tales condiciones son inapropiadas. No permiten una adecuada estimulación física, social ni mental. Sabemos que estos tests tienen efectos no solo en el bienestar sino también en las funciones psicológicas tales como el sistema inmunológico. Estos efectos tienden a arrojar resultados imprecisos. Los perros son expuestos a extracciones de sangre, enemas, endoscopías entre otros para obtener información sobre la dieta. Ninguno de estos padecimientos provocados por estos procedimientos es necesario para la salud de los animales. No puede ser éticamente defendido”
Nedim C. Buyukmihci, V.M.D. Professor of Veterinary Medicine (Emeritus), University of California

Compañías que NO testean en animales:

· Burns Pet Nutrition Ltd
(MARCAS: Burns Real Food For Dogs; Burns Real Food For Cats; Burns Organic Food For Garden Birds). Available by mail order, from pet shops, veterinary practices and independent pet food suppliers.
Telephone: 01554 890482
Email: burns.pet@btconnect.com

· Harbingers Of A New Age
(MARCAS: Vegecat; Vegekit; Vegedog; Vegecat Kibblemix). Available from the Vegan Society.
Telephone: 01424 42739
Email: info@vegansociety.com

· Leander International Pet Foods Ltd
(MARCAS: Arden Grange; Arden Grange Classic – dog and cat). Available from supermarkets, by mail order and in pet shops.
Telephone: 01273 833390
Email: enquiries@ardengrange.com

· NatureDiet Pet Foods Ltd
(MARCAS: NatureDiet Pet Foods – for dogs) Available from pet stores.
Telephone: 08700 132960
Email: info@naturediet.co.uk

Iams... el sufrimiento detrás de la Ciencia.
Iams es una compañía de alimento balanceado para animales domésticos que fue comprada por Procter and Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams está en su “derecho”, porque las pólizas legales así se lo permiten, de realizar dolorosos y letales experimentos en animales. Estos experimentos se llevan a cabo en gatos, perros Beagles, Gran Danés, Ovejeros, Huskies, Cockers Spaniels, Caniches toys, Dobermans, perros mestizos, cerdos, ratas y pollitos. Perros tan sensibles como los que te acompañan.

En el sitio de internet de Iams se explica que su trabajo se concentra en lograr el mejor “estilo de vida” de los animales y para ellos utilizan un grupo de perros y gatos que son tratados con respeto y afecto para investigar sobre la nutrición animal, problemas dermatológicos, alergias y otras patologías.

En realidad estos experimentos involucran inocentes víctimas que son usadas como objetos hasta la muerte. Se les inflige dolor para testear los niveles de proteína principalmente en experimentos que van desde la aplicación de la “eutanasia” para analizar el nivel en piel, cortes en el abdomen, regulares pruebas de sangre entre otras atrocidades que deshidratan y llevan a la muerte a muchos animales “utilizados” antes de concluir con el experimento.

Dan Lyons, director de las campañas de Uncaged, comenta:

“ Ninguna persona razonable puede aceptar conducir un experimento doloroso y letal con la esperanza remota de obtener algo de información útil para otro animal. Todo esto es similar a lo que hicieron los nazis experimentando en otros humanos para intentar beneficiar a otros humanos. Yo protejo a mi maravilloso gato, Zorro y me preocupo de su estado de salud, pero no podría jamás ni siquiera pensar en infligir dolor y muerte experimentando en otro gato para beneficiar a Zorro. Es asqueroso, violento, injusto. No hay nada más equivocado que intentar buscar como mejorar la dieta para los animales de este modo. Ya que se debe hacer siguiendo el procedimiento de investigación médica que se hace para con los niños. Muestras y tesis pueden ser elaboradas mientras se conducen tratamientos médicos- veterinarios relevantes para el beneficio de los animales. Estudios post mortem pueden ser realizados si ocurre la tragedia de una muerte en un niño o animal. Otros métodos no invasivos y observaciones también se pueden llevar a cabo. Pero es hipócrita y antiético que Iams compre animales criados especialmente para ser viviseccionados y para infligirles dolor hasta su muerte.

Si Iams estuviese genuinamente interesado en la salud animal no estaría dañando y matando inocentes animales.”

Suena increíble que la Compañía Iams, que produce la línea de alimento balanceado Iams/ Eukanuba para perros y gatos este dañando y matando perros y gatos argumentando que estos experimentos son conducidos para lograr una mejor calidad de sus productos. En docenas de diferentes experimentos, cientos de perros y gatos como tu animal de compañía sufren y algunas veces mueren en el nombre de la “investigación para la nutrición”. Estos experimentos no son realizados para ayudar a los animales testeados. Ellos son inocentes víctimas saludables que son usadas como objetos descartables.

¿Qué puedes hacer?
Boicotea a Iams y a Procter & Gamble.
No compres productos Iams/ Eukanuba y transmite esta información a tus familiares y amigos para que hagan lo mismo. Llama a la compañía y reclama para que detengan estos invasivos y antiéticos experimentos que pueden ser reemplazados por estudios clínicos que aborden mejores y verdaderos resultados.
Otros productos Procter & Gamble son Fairy, Pantene, H&S, Herbal Essences, Braun, Ariel, duracell, patatas Pringles, cremas Olay, oralB, tintes Kolestint, MaxFactor, Wella, Vidal Sassoon, Viakal, Febreeze, Lejía ACE, Fluocaril.

No hay comentarios: