domingo, 28 de diciembre de 2008

Desidia de las autoridades con los gatos abandonados

Copio entera la noticia que he leído en 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/439093/0/gatos/edificio/madrid/

Critican la desidia municipal para rescatar a una gata y sus crías de un edificio tapiado
AGENCIAS. 24.12.2008

Un gato salvado del maltrato.
• La protectora acusa a todos los implicados de pasividad.
• Los animales no pueden abandonar el edificio.
• Morirán de hambre si no les sacan.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) acusa al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía Municipal de "pasividad" y de "falta de sensibilidad" para rescatar a una gata y sus crías que se encuentran atrapadas en una casa en ruinas.
El edificio, situado en el número 18 de la calle de María Teresa, en el distrito de Salamanca, ha sido tapiado hace una semana, indicó Arancha Sanz, abogada de la protectora.
Los animales no tienen ninguna slaida y morirán de hambre si no se actua rápido
"Los gatos no tienen acceso a la calle y si permanecen mucho más tiempo en esa situación morirán de hambre", advierte.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía de Medio Ambiente de Madrid, del Centro de recogida de animales del Ayuntamiento y del propietario de la casa y, según Sanz, "ninguno de ellos ha facilitado la recogida de estos gatos".
Atrapados sin salida
"Esto pone de manifiesto la falta de sensibilidad que existe por parte de estos organismos que tienen competencia para actuar en estos casos pero no muestran ni el más mínimo interés en ellos", considera.
La protectora puso el viernes pasado una denuncia en el juzgado de guardia, "pero como no es vivienda habitada depende de la Policía y ésta se lava la manos", dijo la letrada de la protectora.
Ahora han llevado el caso ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, donde han denunciado que no se les permite el acceso a la casa para salvar a los gatos, por lo que piden que "se lo requieran al dueño o le denuncien por maltrato", añadió.
La letrada asegura que los gatos "no pueden salir por ningún sitio en contra de lo que sostiene el dueño de la vivienda: están atrapados, las ventanas están tapiadas con cemento y planchas de metal y los balconcillos están cerrados".





Por desgracia, se sigue pensando que los gatos y perros abandonados pueden subsistir, y ni sienten ni padecen, ni frío, ni calor, ni miedo, ni hambre, ni dolor. Ya está bien de que las autoridades miren para otro lado y no hagan nada.

Se preocupan mucho por que recojamos las cacas de los perros, y hacen muchas campañas, te mandan cartas a casa y todo, pero a ver cuándo el ayuntamiento recoge a los gatos callejeros, los esteriliza, les vacuna y les vuelve a soltar para que sigan viviendo en sus colonias, pero sin reproducirse al ritmo que lo hacen, que son por lo menos 3 celos al año. Yo estoy harta de ver camadas donde trabajo, que la mitad mueren atropellados, de frío, o desaparecen un fin de semana a saber con qué fines. Nosotros les damos de comer, que ya es un gasto importante, nos hemos llegado a juntar con 14 gatos, y ahora son sólo 6.

Las protectoras están saturadas, no dan abasto. Si a los animales que abandonan, añadimos los que van naciendo, al final, es imposible, no tienen medios y sólo con las donaciones no pueden subsistir, en cambio a las perreras sí les dan dinero para que los maten y maltraten, esto es el mundo al revés. Qué vergüenza.

A ver cuándo alguien hace algo de una vez.

No hay comentarios: