domingo, 30 de noviembre de 2008

SE SUSPENDE EL LIVE EARTH INDIA

El próximo 7 de diciembre se iba a celebrar en Bombay el festival Live Earth India, en el que iban a participar Roger Waters, John Bon Jovi, junto a músicos indios.
La finalidad del festival era utilizar el poder y repercusión de la música para alertar sobre los efectos del cambio climático en la India y juntar fondos para abastecer con energía solar lugares del mundo donde la gente carece de electricidad.

"Debido a circunstancias fuera de nuestro control, anunciamos con tristeza que Live Earth India ha sido cancelado", señaló un comunicado de los organizadores, entre los que se cuenta el ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz en 2007, Al Gore.

La anulación del concierto se produce después de los ataques islamistas del miércoles en la capital económica de India, que causaron al menos 195 muertos, entre ellos 26 extranjeros.

image

El evento se iba a llevar a cabo en la capital financiera india de Mumbai, antiguamente conocida como Bombay. Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua hindi realizadas por estudios en Bombay y viene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.

La organización responsable del evento Live Earth es el movimiento Save Our Selves (SOS), que tiene como asociado al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. El primero de estos conciertos se llevo a cabo el año pasado en distintos puntos alrededor del mundo: Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva Jersey y Río de Janeiro. A los que luego se agregó Washington y Nueva York.

En el Live Earth de Londres fue precisamente donde pudimos ver por última vez a Pink Floyd antes de la muerte de Rick Wright y después de más de 24 años sin tocar todos juntos.

Este año el concierto iba a ser llevado a cabo en la India a pedido de Al Gore. Gore afirmo en una conferencia de prensa realizada en Mumbai "que India podría tomar el liderazgo necesario para generar cambios en las políticas mundiales sobre el cambio climático".

El dinero del concierto iba a ser destinado a la campaña "Light A Billion Lives", algó así como Ilumina billones de vidas. Esta campaña cuenta con el soporte de Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas.

Pachauri dijo que hay al menos 1.600 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a la electricidad y añadió que esta campaña tendrá como objetivo ayudar a aldeas en países como India.



No hay comentarios: