domingo, 19 de octubre de 2008

PINK FLOYD ya no existe...

Pink Floyd ya no existe. Ya no habrá rumores sobre si volverán a tocar juntos, si se reúnen, cuándo, de quién es la culpa de que no lo hagan, ...
Ya no habrá reunión de Pink Floyd, porque el diamante del piano se ha reunido con Syd Barret. Antes de tiempo, como se van todos los genios. Syd murió en el 2006 con 60 años.
Richard Wright falleció con 65 años el 15 de septiembre en Londres.
Era uno de los miembros fundadores, junto con Roger Waters, Nick Mason y el propio Syd Barret.
Sin él no habría The Dark Side of the Moon, o "Shine on you crazy diamond". Como ha dicho Nick Mason, gracias a Wright, se unían todos los sonidos (su batería y las guitarras de Waters y Gilmour) y aparecía Pink Floyd, por no hablar ya de su melodiosa voz.
La última vez que Pink Floyd tocó fue en Londres, en Hyde Park, en el LIVE 8, en 2005, en un concierto benéfico, después de 24 años sin hacerlo, con juicios de por medio incluidos. Tras el concierto, tuvieron que reeditarse sus discos, debido a la gran demanda de gente joven que no les conocía hasta entonces y que quería su música.
Uno de sus últimos trabajos fue en el muy recomendable álbum de David Gilmour "On an island", tanto en teclados como vocal, y desde luego que el disco tiene el sello de ese Pink Floyd melódico, alejado del cañero y rockero estilo de Roger Waters.
En su web, Roger Waters lo expresa perfectamente, son una serie de velas, pero un lado, se ha apagado...
http://www.roger-waters.com/
Descanse en paz, junto al resto de los genios, seguro que está con Syd Barret, hablando de música y de los viejos tiempos.

No hay comentarios: