lunes, 22 de julio de 2013

Si tienes un problema por tu mala gestión, la solución es matarlo: exterminio de mapaches y cotorras en Madrid

Acabo de leer en uno de los blogs que sigo, Es Madrid no Madriz, que según el artículo publicado en El País, en Madrid la mejor forma de acabar con "especies invasoras" es matarlas. El artículo del blog aquí.
Antes de permitir importar o criar mapaches, y no multar de forma ejemplar tanto a dueños irresponsables como a veterinarios cómplices, es mejor matarlos. Se podrán cazar por ciudadanos con permiso de caza. Me parece A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. He sido irresponsable, lo resuelvo matando a los pobres animales, en lugar de esterilizarlos. Aunque viniendo de un gobierno taurino, no debe sorprendernos tal barbarie.
Las cotorras no van a seguir mejor suerte. Redes, trampas que disparan, operarios que derriban con palos los nidos, es simplemente inhumano.
Estoy de acuerdo en que son especies invasoras, y que desplazan a las autóctonas, pero lo que hay que hacer es ser responsable:
-adoptar en lugar de comprar
-no adquirir de forma ilegal ningún animal, de ningún tipo
-si encuentras alguno, buscar un centro de protección animal donde llevarlo.
Otro día contaré la historia de la tortuga que encontré en mi casa, y las respuestas flipantes de la gente y hasta del 010, hasta que encontré un centro de protección de especies exóticas, por cierto, la tortura era una especie invasora introducida en España de forma ilegal.

No hay comentarios: