martes, 24 de agosto de 2010

BUSCANDO PISO EN EDIMBURGO

Llevo días un poco desconectada de todos, aparte del Facebook que si lo miro habitualmente, y es que tengo un trabajo a tiempo completo desde el 17 de agosto: buscar piso en Edimburgo.
Pues no es para tanto pensaréis algunos. Pues no debería serlo, pero hay algunas circunstancias añadidas que están complicado todo:
-El Festival de Edimburgo y el Fringe : está la ciudad literlamente tomada por los turistas. Las casas llenas de gente que viene a verlo y se vuelven okupas. La gente no suele enseñar el piso porque tiene todo por medio y lo deja para cuando termine. Algunos sí, pero los menos.
-3 meses y 20 días: ése es el tiempo para el que necesito el alquiler, del 1 de septiembre al 20 de diciembre. Después, a pasar las Navidades a España dos semanas y en enero, a Niza a continuar con el máster. El tiempo mínimo para alquilar en todas las agencias es de 6, 9, 11 ó 12 meses.
-zona central: no me apetece estar una hora y coger dos autobuses para cualquier cosa que haga, no es ser señorita, es que después de vivir en Madrid, y con coche, pues ya que estoy en una ciudad pequeña quiero aprovechar sus ventajas.
-una sola persona y no un grupo para alquilar el piso completo: eso quiere decir que, o es una habitación o es un apartamento, lo que enlaza con el siguiente punto:
-una que es pobre: hay muchos apartamentos que se pueden alquilar por semanas, peeeero, en plan 800 libras al mes + gastos, que vienen a ser de las que dispongo para pasar todo el mes, comida incluída.
-no quiero compartir con sólo hombres: para esto tengo mucho donde elegir, pero una cosa es un piso mixto, que hasta me parece bien, y otro ser la única chica con 2 ó 3 tios, no iba a estar cómoda para nada
-el tiempo corre: mientras yo estoy aquí desahogándome mientras escribo esto, los días corren y yo me acerco cada vez más a recalar con mis maletas y todas las cosas de mi hermano mientras las vendo en un hostel con mochileros, y no me voy a morir, pero prefiero tener una habitación para mí sola, que con 33 años las borracheras de fin de semana de mis compañeras de cuarto (y más con lo que beben aquí) las puedo llevar bastante mal...
Ya os iré contando...

6 comentarios:

Samain dijo...

Por que no miras algo en la seccion short term? Lo puedes hablar con tus caseros, diciendo que solo necesitas algo para 3 meses. Asi es como una amiga mia encontro algo solo por un tiempo.

minafog dijo...

El miércoles me mudo, pero ha costado un montón!!

Samain dijo...

ah caramba! que bien! se puede decir la zona? felicidades :)
Yo vivo en Montgomery St. A ver si quedamos!

minafog dijo...

Haymarket, tengo el mismo móvil, así que cuando tú quieras.

Unknown dijo...

Hola,
Hola María,
mi nombre es Eduardo y tengo 28 años. Voy a ir a Edimburgo a hacer una estancia de tesis entre el 13 de Octubre y el 15 o 20 de Diciembre.
Creo que tengo que estar cerca de la linea de tren 15 porque voy a trabajar al Forest Research Center que está a las afueras (Rosslin).
Me gustaría saber si conoces alguna habitación decente que pueda alquilar.


Un saludo y muchas gracias.

minafog dijo...

Edu, te costó encontrar piso pero al final lo hiciste, y cerca de Andrea y mío y todo ;)