jueves, 19 de noviembre de 2009

VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO O GATO ADULTO

Me han pasado por FB y me parece muy interesante lo siguiente:

Los cachorros son todos una monada ... ¿A quién no le gustan?

Pero es importante que sepan que un animalito adulto también tiene muchísimas ventajas. Muchas veces los animales adultos se quedan estancados en los refugios porque la mayoría de la gente prefiere adoptar cachorritos, que a los 3 meses ya no serán tan graciosos, habrán crecido y hay que educarlos.

No todos tienen tiempo ni paciencia, y los cachorros son abandonados, allí comienza el círculo vicioso, van a las protectoras, donde nadie les adopta, la gente sigue comprando, y es un no parar y un sin vivir.

Pero en un animalito adulto encontrarás el carácter más adecuado a tu vida, tu familia y tu hogar:

1 - Sabremos perfectamente el carácter del perro, en la protectora nos informarán del perro que más se adapta a nuestro hogar.

2 - Sabremos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

3 - Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

4 - La adaptación de los perros adultos adoptados, ( de un año en adelante ), es muy rápida y fácil.

5 - Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y que tarda entre 6 - 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

6 - El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

7 - Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

8 - Nuestra experiencia nos demuestra que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

9 - El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

12 - Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

13 - Y lo más importante; un amigo es un amigo y.... ¡¡UN AMIGO NO SE COMPRA SE ADOPTA!

Mi Martin es adoptado, lo recogimos de la calle con dos años y medio, y es verdad todo lo que se dice más arriba. Es un perro feliz y más feliz aún nos hace a nosotros desde el primer día, y ha sido un perro maltratado hasta que los recogimos nosotros.

3 comentarios:

Pelocha dijo...

Mina, siento mucho llevarte la contraria aquí, como sabes Veda es adoptada, la cogí con 5 meses, aún era jovencilla, pero suficientemente mayor como para haber pasado una serie de experiencias...

Muchos perros abandonados y re adoptados vienen con problemas, los han maltratado antes o lo que sea, y vienen con traumas, no todo el mundo está preparado para hacerse cargo de un perro traumado...si es cachorro es más fácil re educarlo.

Me costó mucho esfuerzo y lágrimas cambiar a Veda, por su anterior vida era agresiva y miedosa, mi propia vete me dijo q si llega a caer en otras manos hubiera dado muchos problemas xq no hubiesen podido controlarle la agresividad..

adoptar adultos? SI, pero depende del perro y depende de si el dueño ya ha tenido perro antes

Minafog dijo...

Yo he tenido una experiencia maravillosa con Martin y tenía 2 años y medio, malnutrido y maltratado, más de un año de veterinarios para curarle todos sus males y años para que cogiese confianza con nosotros y fuese "él mismo". Otros casos que conozco también han tenido buenas experiencias. Nadie dice que sea fácil, pero un cachorro tampoco lo es, que también tengo experiencia con mi otro peludo.
No sé el resto de protectoras, pero en ANAA te hablan del carácter del perro, te entrevistan ti y en casos complicados, trabajan mucho con él antes de ver si está preparado para ser adoptado o no.
Veda tuvo mucha suerte contigo :)

Unknown dijo...

No tengo mascotas (mi vida es demasiado a salto de mata) pero cuando me establezca, tengo claro que adopto.