martes, 13 de enero de 2009

la crisis y los animales de compañía

Cuando estuve la última vez en Londres, el pasado mayo, vi un artículo en el periódico que me preocupó, y que ya está llegando a la realidad de nuestro país.
Con la crisis, la gente recorta gastos, y algunos ven como gasto, tu perro o tu gato. Nosotros en nuestra casa, somos seis, padre, madre, hijo, hija, perro y perro. Nosotros nos referimos a nuestra familia como seis, y no nos entra en la cabeza recortar gastos con uno de nosotros. Es como dejar de dar de comer a mi hermano. ¿A que eso nos parece una salvajada? Para mí es lo mismo. Las vacunas obligatorias nos las pueden poner en centros públicos de nuestra comunidad, mucho más baratas. La comida la podemos encontrar más barata, o incluso darle de la nuestra. NO HAY EXCUSAS.
Las perreras y las protectoras están saturadas.
La diferencia,así sin pensar mucho, para mí está fundamentalmente en dos cosas:
1- la perrera es pública y recibe fondos del Estado y la protectora privada y se financia con donaciones
2- la perrera sacrifica animales y la protectora no
Ahora unos y otros están a tope de animales. Ya he mandado a mis amigos varios correos con los casos más urgentes, pero es un no parar.
Son muchos los blogs buscando adoptantes, casas de acogida, ayuda, no hay día que no encuentres un caso, si no varios...
El problema, la sensación de que se puede hacer lo que se quiera con los animales, no se les trata como un ser vivo, que siente frío, calor, miedo, alegría, que nos es fiel a pesar del trato que le demos. Todavía recuerdo ese caso en Galicia creo recordar, en el que un "individuo" mató a palos a su perro sin que el perro hiciese por morderle para defenderse o huir, se dejó matar por su dueño.
POR FAVOR, tenemos que unirnos todos y luchar por una ley de protección nacional de los animales.
Que sólo puedan criar aquellos que estén autorizados para ello. Que entreguen a los animales identificados con chip, esterilizados y con contrato de propiedad o adopción (como ya hacen las protectoras). Ni un sólo perro o gato sin identificar. Acabar con las camadas indeseadas e incontroladas.
Lo malo es que para eso habría que entrar al tema de los toros. Y claro, la tortura digooo fiesta nacional, pues es otra historia. Y no vas a prohibir la tortura y hacer un epígrafe especial para el toro, que parece que tampoco siente el dolor.
Tampoco daría votos entre los cazadores, cuando se prohíba la caza con perros, a no ser que se pueda controlar lo que se hace con los galgos y otros perros de caza.
¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
Una de las protectoras saturadas y en apuros, la de Cáceres, en el siguiente blog:

http://protectoracaceres.blogspot.com/

Yo ya soy socia de Anaa, 20 euros al mes, que seguro que muchos podemos, si no todos los meses, de forma puntual hacer un donativo, lo pasan mal todos, animales y voluntarios, y entre todos con poquitos podemos conseguir mucho.

2 comentarios:

pelocha dijo...

Lo que hay es que intentar que la gente antes de tener perro sepa lo que supone tener un perro, y que no se compre una raza por lo bonita que es, sino que se informe de su caracter y caracteristicas...

Lo de adoptar...mi perra es de perrera..pero muchos vienen con traumas, y si no sabes lo que es un perro el adoptar uno no es la mejor idea quizas...

pelocha!

Anónimo dijo...

Por cierto! echa un vistazo al blog de una amiga mia, seguro que te gusta, lo tengo como enlace a mi blog (MJ en rubitolandia) esta chica sabe un monton sobre bichos :D

Pelocha!